El pintor portugués António Oliveira Tavares expone en el Museo » Los Pequeños Príncipes»

En Los Pequeños Príncipes, Oliveira refleja su evolución hacia la abstracción

El viernes 20 de junio a las 20:00 h. el pintor portugués Antonio Oliveira Tavares inaugurará la exposición Los Pequeños Príncipes en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza

Oliveira Tavares (Lisboa, 1961) cursó hasta  4º de Ingeniería en el Universidad I.S.T. de Lisboa. Realizó estudios de dibujo en el Centro de Arte & Comunicação Audiovisual y frecuentó, además,  el Curso de Historia de Arte en la Sociedade Nacional de Belas Artes, ambos en Lisboa.

Participó en un Taller de grabado de Bartolomeu Cid dos Santos en la Casa das Artes de Tavira.

Entre 2001 y 2005 vivió y trabajó en sus talleres de París y Bruselas, en los que completó su formación artística a través de un estudio intenso de  grandes museos como el Louvre, Musée d’Orsay y el Georges Pompidou,  participando en la vida artística de estos centros.

También trabajó con la Galería Lewis Guy en Holanda, lo que le permitió visitar con regularidad el Rijksmuseum, Museo Van Gogh en Ámsterdam y el Museo Mauritshuis en La Haya.

Reside actualmente en Borba en el Alentejo portugués y es miembro de la Sociedade Nacional de Belas Artes de Portugal.

Este reconocido artista portugués, ha sido merecedor del 1er Premio de Pintura del Salão de Outono do C.R.C.S. de Santarém. Participó en los concursos nacionales de pintura  de Almada Negreiros de Mapfre-Vida en Oporto, Fidelidade Aseguradora en Lisboa, en la  VIII Bienal Internacional de Vila Nova de Cerveira en Portugal y en la Exposición Artiste du Génie de la Bastille en París, Francia.

Su obra está presente en varios catálogos, como el de la exposición George de la Tour, editado por el Museo de Arte Occidental de Tokio o Ingres: regards croisés por RNM Éditions Mengès (Francia). Ha ilustrado, además, el libro de poesía A gaveta de baixo de Rosa Lobato de Faria.

Entre 1988 y 2013 ha colaborado en veintitrés exposiciones colectivas y protagonizado veinticinco muestras individuales en bienales, galerías, ferias muestras y salones de arte tanto en Portugal como en el extranjero. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas de su país y de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia, Japón, Holanda y Bélgica.

El nombre de esta muestra, en la que el artista se decanta por la abstracción, se ha tomado del título de uno de los cuadros que Oliveira, a su vez, tomó de la célebre novela de Saint Exupéry El Principito. Para él su obra tiene algo de este querido personaje y es éste su mundo, que nos invita a conocer para hacernos recordar los pequeños príncipes que hay en todos nosotros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio. Más información sobre el artista en http://oliveiratavares.com/