El Museo ofrece actividades virtuales para todos los públicos

Siguiendo las directrices de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con el fin de hacer más llevadero el confinamiento de pequeños y mayores, el Museo de Olivenza está llevando a cabo una serie de actividades virtuales:

1.- Cuento Jugando a ser pájaro. Dedicado a los más pequeños (2 a 7 años). Rita y la lechuza Lúa nos ayudan a conocer historias, juegos, refranes, etc. de Olivenza. Es un cuento intergeneracional donde abuelos padres y los más pequeños disfrutan recordando y aprendiendo.

2.- Se ha creado en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) la sección ¿SABÍAS QUE…? Se ofrece, junto a una foto, un pequeño texto sobre tradiciones, costumbres e historia de la localidad y sus aldeas.

3.- Cada semana subimos breves vídeos de las salas del Museo (por ahora, Barbería, Sastrería, Medicina, Escuela y Juguetería). A ello hay que sumar el vídeo realizado por la profesora de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEX, Belén Rivera, para explicar el funcionamiento de la máquina de vapor. Se relaciona con la exposición Ciencia y Tecnología en clave de evolución, que se inauguró 1 semana antes del confinamiento. Es una exposición singular y por ello la profesora nos entregará otro vídeo esta semana.

4.- El Museo por dentro. A través de fichas elaboradas por el equipo de didáctica del Museo intentamos transmitir a alumnos de infantil y primaria que cada pieza tiene una historia.

Esperamos que sea del agrado de nuestros, por ahora, visitantes virtuales