El Museo dedicó el mes de junio 2020 a Portugal

Respondiendo al interés de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y a la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza ha elaborado un completo programa de actividades virtuales para ampliar a todo el mes la celebración del Día de Portugal el próximo 10 de junio.

Entre otras iniciativas, se han divulgado fondos museográficos y bibliográficos relacionados con el país vecino. En este sentido, se ha profundizado en la obra de los pintores Simão Frade da Veiga y Timoteo Pérez Rubio y comentado libros como Inscrições Medievais no Castelo de Olivença, de Alfredo Pinheiro Marques, O património da Serenissima Casa de Bragança em Olivença, del oliventino Ventura Ledesma Abrantes, El Meteorito de Olivenza, de Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, Vera Cruz, de João Morgado, Centros Urbanos no Alentejo Fronteiriço, de Rui Rosado Vieira y Três dias em Olivençade Hermano Neves.

De otra parte se han adaptado a la temática propuesta algunas secciones que se vienen trabajando desde el inicio de la pandemia como ¿SABÍAS que …?, un álbum virtual de imágenes en RR. SS., con curiosidades sobre la historia, costumbres  y tradiciones de nuestra localidad.

Por último se han compartido videos y entrevistas de artistas lusosCarlos Godinho), así como de divulgadores de la lengua y cultura portuguesas (profesor Eduardo Naharro Macías-Machado).

El programa completo puede descargarse en el siguiente enlace:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA DE PORTUGAL 2020 MEEGS

En este otro enlace, entrevista realizada a Miguel Ángel Vallecillo, Director del Museo, por Gaspar García de «La Ventana de Extremadura» de Cadena Ser, en la que comenta todas las actividades reseñadas en torno a esta celebración