El fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo vuelve a Olivenza con la exposición »Herida»

Del  29 de septiembre al 25 de octubre de 2020 se pudo visitar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González  Santana la exposición “Herida”, con fotografías de Emilio Jiménez Hidalgo. Es esta la segunda ocasión en la que ha traido su obra a Olivenza, tras el éxito de Anatomía Natural, Salvaje, en 2017

El fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo

Una de las obras de la exposición

Emilio Jiménez Hidalgo nace a los pocos meses de que la historia del mundo cambiase para siempre en 1989 con la caída del Muro de Berlín. Quizá, por eso, el universo que el joven fotógrafo pacense plasma en sus trabajos tiene mucho de aquellas ansias de igualdad y libertad. Los pasillos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura fueron testigos de sus primeros pasos como fotógrafo, para más tarde aunar moda y fotografía, a través del Máster Internacional de Fotografía de Moda de la prestigiosa escuela EFTI. Actualmente, reparte su tiempo y esfuerzos entre esta especialidad y su trabajo más personal, de donde nace esta exposición. En cuanto a la moda, muchos de sus trabajos salen para su propia marca de joyería, Esperanto Jewelry o para su agencia Sobremesa. Al igual que su reciente acercamiento al mundo de la autoedición que le ha llevado a la publicación de dos libros bajo el título Monographique y Mediterráneo.

Herida es una exposición que consta de 32 fotografías, la mayoría en blanco y negro, de desnudos masculinos y femeninos. Es un recorrido entre trabajos anteriores y otros actuales con el que el fotógrafo trata de enseñar de una manera gráfica, provocado por el juego de luces y sombras, el cuerpo humano, descontextualizándolo y dejando en un segundo plano su significado más carnal. Pretende que el espectador se olvide del propio cuerpo y comience a imaginar otras cosas mediante texturas, formas, y por supuesto, la luz.