Colaboramos con los alumnos del Colegio «Cristo Crucificado» de Valverde de Leganés en el Programa Project@

Alumnos del «Cristo Crucificado» con nuestro Director, Miguel Ángel Vallecillo, el día de su visita

Los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Cristo Crucificado han desarrollado dos proyectos de investigación sobre la historia y el patrimonio de Valverde de Leganés en el marco del Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades Project@ en centros educativos privados y concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El resultado final ha sido un éxito, pues se han trabajado dos ámbitos diferentes, pero tremendamente relacionados: el patrimonio material e inmaterial de esta población. En primaria se realizó un mapa de comunidad de la localidad, que será expuesto de manera permanente en la Oficina de Turismo. En secundaria el objetivo fue la conservación de la memoria de varios vecinos del municipio que dedicaron su vida a la trashumancia.

Han colaborado en el desarrollo de ambos proyectos: Pedro y Víctor Madera, Manolo Calderón (pastores trashumantes), Manolo Torres (presidente de la Asociación de Amigos de las Vías Pecuarias), nuestro director, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, Felipe de Sande (productor audiovisual), el alcalde Manuel Borrego, Carlos Negrete y Laura Colchón (Oficina de Turismo).

Ambos proyectos fueron presentados en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés el 29 de junio de 2021