Antonio Ferrera celebró los 25 años de su alternativa con una exposición en el MEEGS

Antonio Ferrera

Como parte del programa de actividades previsto por la celebración de la XXXI Feria del Toro de Olivenza, la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana acogió, entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo de 2022, la exposición Antonio Ferrera: 25 años de alternativa 1997-2022.

Panorámica de la exposición

Durante los últimos años ha sido considerado uno de los toreros mejor valorados por crítica y público, ocupando los primeros puestos del escalafón español taurino. Su toreo se caracteriza por una fuerte personalidad y compromiso en las distintas suertes, siendo el tercio de banderillas una de sus especialidades

Esta muestra conmemorativa del 25º aniversario de la toma de alternativa del diestro extremeño en la Plaza de Toros de Olivenza, invitó a seguir la trayectoria profesional de Ferrera a través de una completa colección de imágenes, objetos personales, cabezas de toro y trajes de luces, desde 1997 a la actualidad, así como videos de sus mejores momentos en la Plaza de Toros de Olivenza.

Así, pudo admirarse su primer vestido de corto, cuando era niño, el vestido de luces que estrenó como novillero sin picadores, su primera montera, su primer par de zapatillas, un capote de paseo que ganó en Francia cuando era novillero… También algunas cabezas de toros importantes en su carrera, de las ganaderías de Miura y Victorino; varios vestidos de Puertas Grandes en Las Ventas, su primer fundón y su primer esportón.

Destacaron también la Medalla de Extremadura que el gobierno extremeño le otorgó en 2007, así como las banderillas que tan presentes han estado en su carrera.

A la inauguración asistieron autoridades como el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, así como personalidades del mundo del toro como Victorino Martín, Julián López El Juli, y Cristina Sánchez.

La exposición, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza y Fusión Internacional por la Tauromaquia, (F.I.T.) permanecerá abierta en horario de 10:30 a 21:00 h. (jueves y viernes) y de 10:00 a 21:00 h. (sábado y domingo).

Antonio Girón, de la mano de Celia Hernández nos comenta los contenidos de la muestra. Nuestro agradecimiento a Canal Extremadura y muy especialmente a Javier Peña, del programa Tierra de Toros por su amabilidad y gentileza.