La oliventina Ana Carballo Pérez presentó en el Museo su primera novela

Ana Isabel Carballo Pérez

El viernes, 17 septiembre de 2021, a las 20,00 horas, en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana la oliventina Ana Carballo Pérez presentó su primera novela, Bruma liviana presente (bajo la piel), publicada por Editorial Amarante.

En sus propias palabras Bruma liviana “… cuenta la historia de Liana; mujer femenina y nada convencional. Su inseguridad y estado mental oscuro dan pasos torcidos hacia la luz. Instalada en tiempo de transición política hacia la democracia, ella pone en marcha su propia transición, tal y como empezaron a hacer la mayoría de mujeres”.

Liana decide ser ella misma subida a su propio movimiento que la lleva a descubrir una variedad de personas: su hermano, la ilustradora, la limpiadora, el panadero, la cieguita… todos, con su propio contenido, le hacen compañía por un camino austero con sobrecarga de color y expresión; como la vida misma, sin punto fijo. Esta novela muestra también la unión de fuerzas de las personas. La fortaleza humana que arde y no se consume.

Ana Isabel Carballo Pérez (Olivenza), es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente vive en su localidad natal, donde lee y escribe una nueva novela. En la temporada de la recogida de aceitunas limpia los olivos y trabaja la tierra. También se dedica a dar apoyo a niños que lo necesitan con sus estudios. Pero lo que más disfruta es el tiempo que pasa junto a su familia y amigos.

Una vez finalizado el acto, la autora procedió a la firma ejemplares.

Entrevista a Ana Carballo Pérez en el informativo nº 1454 de T.V.O. 17-07-21

Otras reseñas:

Juan Miguel Méndez (Hiperlocal Hoy Olivenza)

Isamar Cabeza García (Acalanda)