Actos Día Internacional de los Museos 2013. Presentación de monografías

La Zapatería y la Carpintería

El viernes 17 de mayo a las 11:00 h. y como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2013, tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la presentación de cinco nuevas monografías

La Almazara y la Bodega

El Museo tiene como uno de sus principales objetivos la difusión de los fondos de su colección estable a través de iniciativas tales como “La pieza del mes”, la presencia en programas de radio y televisión, tanto locales como autonómicos, la presencia en la red y, sobre todo, la edición de publicaciones por áreas temáticas.

La Herrería

Este empeño ha plasmado en la edición de estas cinco nuevas publicaciones, elaboradas por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, Director del Museo  y Mª Teresa Plaza Núñez, responsable del Área de Catalogación.

En esta ocasión, se hace un recorrido por ocho de las salas más emblemáticas del Museo algunas agrupadas de dos en dos (Zapatería y Carpintería, Almazara y Bodega, Tienda de Ultramarinos y cerámica) y otras de forma individual por su mayor complejidad (La Herrería y la Escuela)

Como en las demás ediciones, se ha optado por un formato sencillo, manejable y accesible a todo tipo de público, desde el escolar al especializado. Con estas cinco son ya once las monografías editadas entre 2011 y 2013 que  pasan a enriquecer nuestra oferta de intercambios bibliográficos con otros museos e instituciones. Este importante esfuerzo editorial se sigue complementando con la publicación de catálogos de exposiciones temporales y la elaboración de  unidades didácticas.

La Escuela

Tienda de Ultramarinos y Cerámica

La salida a la luz de estas nuevas monografías ha sido posible gracias una vez más a la Diputación de Badajoz, a quien deseamos expresar nuestro agradecimiento por su sensibilidad hacia la cultura en general y nuestro Museo en particular, haciéndolo extensivo al personal de la Imprenta Provincial por su profesionalidad y el magnífico trabajo realizado.