Actividades paralelas a las exposiciones «Escuelas de ayer» y hoy» y «Pinturas de la Naturaleza»

Escolares durante la visita comentada a la exposición «Escuelas …»

A lo largo de esta semana y durante todo el mes de abril el Museo está ofreciendo a los centros docentes que lo solicitan, tanto de Olivenza como del resto de Extremadura, visitas comentadas a la exposición «Escuelas de ayer y hoy». Estas visitas han corrido a cargo del personal del Museo y del propio Director. Se pretende hacer reflexionar a los escolares sobre los cambios vertiginosos que han afectado a la educación en un período de tiempo relativamente corto,  aprovechando para ello los dos modelos de escuela que se muestran en la exposición. Como anécdota, algunos grupos de mayores que han coincidido en su visita con los escolares se han unido a las explicaciones para enriquecer las explicaciones con sus valiosísimas aportaciones y particulares puntos de vista.

También se les ha ofrecido un taller práctico sobre la exposición «Pinturas de la Naturaleza» de José Projecto, impartido por Marisa Villoslada, bióloga y técnica de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Olivenza en el que los alumnos han podido conocer a través de juegos y de forma amena y divertida los distintos tipos de fauna extremeña y alentejana recogidos por el artista a través de sus obras.

Un momento del taller de la exposición «Pinturas de la Naturaleza»

Desde este post, queremos agradecer tanto a maestros, alumnos, personal y a la técnica de la Mancomunidad su inestimable colaboración en el desarrollo de estas actividades.