El apasionante mundo de la Masonería a través de dos conferencias

El día 5 de octubre, a las 20,00 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, tuvieron lugar dos conferencias relacionadas con la Masonería. La primera de ellas corrió a cargo de José Alberto Hidalgo Piñero, bajo el título La masonería en la provincia de Badajoz; la segunda, la impartió Matilde Fernández Sanz, La mujer en la masonería.

José Alberto Hidalgo Piñero

José Alberto Hidalgo Piñero, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz,  es maestro masón y una figura destacada de la Masonería española e internacional. Siempre se ha distinguido por su espíritu de servicio a los demás y su probada solidaridad.

Matilde Fernández Sanz, ex ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993, Presidenta de ACNUR en España, a los que hay que sumar otros muchos cargos. Como maestra masona siempre se ha caracterizado por abogar que la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer.

Matilde Fernández Sanz

La masonería, organización sobre la que se han vertido injustas acusaciones, baste recordar los agravios y persecución franquista, se dedica a iluminar a sus miembros y a la sociedad, con un fin, el desarrollo social. Por esta razón, sin duda, se puede afirmar que un masón o masona es una persona como cualquier otra, que destaca por su solidaridad y afán de saber, siempre  en beneficio de la comunidad.