Actividades

La Asociación Empresarial LOABRE celebró en el Museo su XIX Reunión General

0 340

Texto: Eva María Nevado (Hiperlocal Hoy Olivenza)

Generar un cambio cultural que lleve a entender el emprendimiento empresarial como herramienta de desarrollo es el objetivo esencial del proyecto piloto para la Comarca de Olivenza planteado por la Asociación de Empresarios y Profesionales Extremeños-Loabre durante su XIX Reunión General, celebrada el pasado sábado en nuestro Museo.

El Presidente de la Junta de Extremadura, el Diputado Provincial Manuel Borrego y el Alcalde de Olivenza dieron la bienvenida a los asociados de LOABRE

La propuesta, en la que estarían implicados desde los centros escolares hasta los mayores pasando por la formación de un centenar de personas emprendedoras, como explica Tomás Sánchez, presidente de Loabre, fue acogida con buena disposición por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien asistió al encuentro junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego Rodríguez, y la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales.

Conocidas estas y otras propuestas, así como las actividades realizadas por Loabre desde su creación, hace ahora un año, Fernández Vara señaló que esa cultura emprendedora a la que se aludió durante el encuentro es precisa actualmente ante «una nueva realidad». Una realidad en la que aseguró que nada volverá a ser como era «pese a repetir elecciones» y en la que las cosas no siempre se podrán resolver «acudiendo a una ventanilla de la Administración».

 El cambio social actual, que para el presidente regional tiene que ver con una «cuestión generacional», hace necesaria una mayor cooperación, en la que mano a mano con la Administración, los y las empresarias «sois quienes podéis impulsar la Región», concluyó González Andrade. En esa línea de cooperación, apuntaron también las palabras del diputado de Economía, quien aseguró que el déficit emprendedor de la provincia es al mismo tiempo una fortaleza a desarrollar.

 

Oportunidades de futuro

La XIX Reunión General de Loabre, asociación que como recordó su presidente, busca trabajar con «proyectos que vayan de abajo arriba», dejó también algunas propuestas en relación con el concepto de ‘smart cities’ o ciudades inteligentes y con nuevas oportunidades como las que abre el acuerdo comercial con Kazajistán en el que ya se trabaja o el impulso de una nueva plantación en Extremadura como es la del arándano, con una confirmada demanda.

En relación con las ciudades inteligentes, que, como recordó uno de los socios de Loabre, va más allá del concepto de herramientas digitales ya que el verdadero objetivo es facilitar la vida a la ciudadanía, el alcalde oliventino apuntó que en cuestiones de eficiencia energética y gestión de residuos sería interesante para la ciudad trabajar con esas nuevas tecnologías, «algo que se sumaría a la implantación de la Administración electrónica, en la que ya se trabaja», recordó González Andrade.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de la asociación oliventina Empresarias Juntas y del Club Senior Extremadura, no dejó pasar por alto el potencial del Gran Lago Alqueva y su situación estratégica, así como la de Olivenza, que hace que el empresariado reunido los valore como destacados nexos de unión con grandes potenciales empresariales para la Península Ibérica.

Desde el Museo queremos agradecer a LOABRE  a través de su Presidente Tomás Gómez haber escogido nuestras instalaciones para este encuentro.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!