Varios

El V Certamen de Pintura Rápida “Juan Leyva Palma” se celebrará el 8 de octubre

0 187

La V edición del Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma se celebrará el 8 de octubre en Olivenza con la abstracción surgida de la contemplación de paisajes y alrededores de la ciudad como temática principal.

Cartel V Certamen Pintura de pintura rápida al aire libre Juan Leyva Palma

Cartel de la edición 2016

Así consta en las bases de participación del concurso que ha elaborado la familia del desaparecido pintor que da nombre al mismo, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

En la actividad podrán tomar parte artistas que tengan cumplido los 16 años quienes tendrán que presentar una única obra artística sobre la temática establecida, siendo libre el formato, la técnica y el estilo empleado para su elaboración.

También, el soporte será elección de los y las participantes que se sellará entre las 10:00 y las 10:30 horas en el Museo Etnográfico el día de celebración del concurso, al que deberán acudir provistos del material plástico necesario incluido un caballete para la elaboración y muestra de los trabajos.

Las pinturas se entregarán sin firmar entre las 17:00 y las 17:30 horas en la capilla del Convento San Juan de Dios, donde se expondrán para su valoración por parte de un jurado profesional que estará formado por los artistas plásticos Inmaculada Leyva, Sebastián García y Augusto Andrade, quienes contarán con Nuria Leyva, organizadora del evento, como segunda opinión si fuera necesario o para sustituirles si alguno de ellos tuvieran que ausentarse.

El fallo del jurado se dará a conocer a las 19:30 horas y  los premios que se entregarán serán 500 euros más un trofeo, al primero, 300 euros, segundo, y 200 euros, tercero. El resto de obras serán reconocidas con un diploma de participación en el concurso.

Las obras galardonadas, que serán firmadas por sus autores al final del acto, se enmarcarán y serán expuestas durante un año en las dependencias del Ayuntamiento de Olivenza. Transcurrido ese periodo de exposición, pasarán a formar parte de la pinacoteca del Museo Etnográfico González Santana.

Las inscripciones para el V certamen de pintura rápida al aire libre Juan Leyva Palma se podrán realizar del 1 de septiembre al 7 de octubre en el museo oliventino, llamando al teléfono 924 49 02 22 en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Bases V Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palm

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!