Taller infantil “Yo también soy un artista”

El taller está dirigido a niños-as de entre 6 y 12 años

          El próximo sábado 15 de marzo de 11:30 a 13:30 h. tendrá lugar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza el taller infantil “Yo también soy un artista”, actividad didáctica complementaria a la exposición temporal Un templo para el arte , abierta al público hasta el próximo 30 de marzo.

          Con esta actividad, organizada conjuntamente por el Museo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, y dirigida a niños-as de entre 6 y 12 años, se pretenden enseñar las diferentes técnicas utilizadas por algunos de los creadores más importantes de la historia del arte español, presentes en la exposición como  Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Equipo Crónica… a las que se sumarán obras de Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler.

          El objetivo es descubrir y despertar en los-as niños-as participantes el interés por el arte, desarrollar la imaginación y conocer a uno de los artistas contemporáneos más importantes, Pablo Picasso, sus diferentes periodos (el cubismo, surrealismo, el Periodo Azul…)  y técnicas que marcaron su obra.

          Esta será la primera actividad de un amplio proyecto dedicado al público infantil que el Museo Etnográfico González Santana está preparando para este 2014.