Actividades

Taller infantil “Olores y sabores de leyenda”

0 54

            El próximo martes 15 de abril de 11:30 a 13:30 h. tendrá lugar el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza el taller infantil “Olores y sabores de leyenda” actividad didáctica que tendrá como eje temático la Sala de Utillaje, donde se pueden apreciar las herramientas y utensilios utilizados en el mundo agrícola y ganadero que ha sido la base tradicional de la economía oliventina.

Este taller se desarrollará a partir de los contenidos de la Sala de Utillaje del Museo

           Con esta actividad, organizada conjuntamente por el Museo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, dirigida a niños-as de entre 6 y 12 años y partiendo de los elementos de esta sala del museo se pretende acercar a los-as participantes a la forma que tenían nuestros antepasados de trabajar la tierra y como ha evolucionado hasta hoy.

          Para ello se llevará a cabo una visita por la sala de Utillaje en la que los niños podrán tocar las piezas, además trabajaremos sobre la Leyenda de La Tía Cabalganta y posteriormente podrán tener la posibilidad de elaborar sus propios quesos y cestos de mimbre gracias a la colaboración de los voluntarios del Hogar de Mayores de Olivenza.

          Los-as interesados-as en participar, pueden inscribirse hasta el 14 de abril en la Casa de la Cultura

          Esta es la cuarta actividad de un amplio proyecto dedicado al público infantil que ambas instituciones están llevando a cabo durante 2014.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!