Actividades

Taller infantil “Los misterios de nuestro Castillo”

0 67

            El próximo sábado 26 de abril de 11:30 a 13:30 h. tendrá lugar en la Torre del Homenaje del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza la realización del taller infantil “Los misterios de nuestro Castillo”

La Torre del Homenaje será la protagonista de este taller infantil

         Organizada conjuntamente por el Museo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, dirigida a niños-as de entre 6 y 12 años, la actividad se centra en esta ocasión en conocer el alcázar o castillo de Olivenza que conserva sus murallas del siglo XIV y especialmente en la Torre del Homenaje, construida en el reinado de D. Alfonso IV.

          Con una visita guiada a las torres y adarve, se dará a conocer la función de un castillo y sus partes, descubriremos las atalayas que se divisan desde lo alto de la torre y los diferentes grabados en las piedras de la Torre del Homenaje de origen medieval. Posteriormente en el patio del Castillo realizaremos actividades complementarias donde los más pequeños plamarán sus sensaciones tras la visita.          

          Los-as interesados-as en participar, pueden inscribirse hasta el 25 de abril en la Casa de la Cultura. Y para esta ocasión se recomienda el uso de linternas y prismáticos.

          Esta es la quinta actividad de un amplio proyecto dedicado al público infantil que ambas instituciones están llevando a cabo durante 2014.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!