Actividades

Taller de Alimentación Anticáncer

0 35

          El pasado miércoles 25 de septiembre fue impartido un Taller de Alimentación Anticáncer organizado por el Servicio de Salud y Medio Ambiente y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “Gonzalez Santana”.

          Sus objetivos han sido cumplir una de las líneas estratégicas de educación para la salud marcadas por la Consejería de Salud y Política Social (prevención del cáncer) y aportar información a las mujeres sobre uno de los tipos de cáncer que más les afecta.

          El taller constó de una charla y degustación posterior de un menú elaborado con alimentos anticáncer. Tuvo una duración de dos horas que incluyeron la degustación. El taller se destinó a personas que han superado o nunca han tenido cáncer y quieren prevenirlo, así como a personas afectadas por cáncer que están con tratamiento convencional y esta alimentación puede ayudarles a contrarrestar los efectos de la quimioterapia así como potenciarla.
          Durante su desarrollo la ponente, María Luisa Villoslada Benegassi, bióloga y técnica de la Mancominidad, disertó  acerca de la biología del cáncer, tipología, su desarrollo, factores causantes, papel de la alimentación, alimentos anticancerígenos y procáncer, recetas de cocina y preparación, influencia de la forma de cocinar los alimentos en la aparición del cáncer etc..
  
        El taller fue impartido desde la perspectiva de una persona que cuenta su experiencia personal con el cáncer, tratamientos recibidos convencionales y alternativos, con formación técnica previa y posteriormente adquirida en el tema.
          La actividad contó con una gran presencia de público, que aportó experiencias y debatió algunos de los temas tratados durante la charla.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!