Exposiciones

María Rosa Palacios presenta su exposición “Siempre Extremadura”

0 803

El 27 de marzo se clausuró la exposición  Extremadura Siempre, de la artista extremeña María Rosa Palacios.

María Rosa Palacios posa junto a una de sus obras durante la inauguración

María Rosa Palacios posa junto a una de sus obras durante la inauguración

María Rosa Palacios, natural de Trujillo, desde muy joven sintió afición por el dibujo, formándose en la escuela del pintor extremeño Agustín Real, excepcional paisajista del que aprendió su técnica.

Su obra rescata cepas, viñas, alcornoques y serranías de Extremadura, de forma que cada lienzo de su colección forma un todo que incorpora continuidad temática para expresar lo que busca.

Para ella el color constituye lo más fascinante del paisaje, imbuyendo al espectador en el atardecer serrano, en su luz y entorno natural, con una pincelada enérgica.

La pintura de María Rosa ha encontrado colores propios, que distinguen y

Almendros

Almendros

personalizan sus cuadros y sirven como firma indeleble de la artista.

La delicadeza de su pincelada se complementa con la sabia rudeza de la espátula. Posee una técnica impecable y su dominio del color es excepcional, logrando lo más difícil: comunicar con el espectador.

Su preferencia por el arte  figurativo queda patente en cada una de sus obras.

Desde los años 90 ha expuesto en galerías y participado en exposiciones, obteniendo varios galardones con su obra, algunas de las cuales se encuentran en sedes de instituciones.

Esta muestra se compone de una treintena de obras en las que se pueden admirar lugares de Extremadura como Trujillo, Benquerencia, Valle del Jerte así como rincones del Guadiana, Sierra de Alor, Tierra de Barros, etc. En definitiva, una ventana al paisaje extremeño, que interpretado por Mª Rosa se transforma en arte.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!