Sala de Usos Múltiples:

En esta sala tienen cabida todo tipo de actividades, tanto de producción propia como alojadas: exposiciones, conferencias, congresos, conciertos y todo tipo de eventos.

Exposiciones

Sala de Actividades Alternativas

Puesta en funcionamiento en 2011, esta sala pretende servir de plataforma para difundir la obra artistas plásticos a nivel local, autonómico, nacional y del vecino Portugal. Alberga, entre otras, el tradicional Salón de Otoño de Pintores Oliventinos.

Salas

Visitas guiadas:

Este servicio se oferta a centros docentes durante el curso escolar (de martes a viernes de 11,00 a 14,00 h.). Para reservar es necesaria la petición de cita cita por teléfono (924 49 02 22) o e-mail: museodeolivenza@hotmail.com., con un máximo de 25 alumnos por grupo (formulario disponible en Descargas)

Las visitas guiadas voluntarias al público general se llevan a cabo sábados y domingos de 11:00 a 12:00 h.

Si se opta por la visita libre, todas las salas del museo cuentan con carteles explicativos donde se muestran esquemas de situación de las piezas más interesantes.

Departamento de Didáctica:

Este Gabinete ha elaborado varias unidades (que pueden obtenerse en descargas) y de las que hasta el momento hay disponibles las siguientes:

  • Olivenza: desde la Prehistoria al mundo visigodo
  • Olivenza: del siglo XII al XVI
  • Sala de Música
  • Casa labriega
  • Juguetería
  • El meteorito de Olivenza

Se ofertan, además unidades de exposiciones temporales (disponibles en el blog del Museo)

Biblioteca y archivo:

El Museo cuenta con una pequeña biblioteca especializada a disposición de investigadores. El archivo del Museo también se encuentra a disposición de personal investigador.

Servicio de información y ventas:

En este punto se ponen a disposición del visitante folletos divulgativos y diversas publicaciones relacionadas con el área temática del Museo, así como postales y CD’s.

Publicaciones

(Estas son nuestras publicaciones hasta la fecha)

Préstamos exposiciones

El museo dispone de varias exposiciones de producción propia diponibles para préstamoSolicitudes disponibles en Descargas

  • Ángel Limpo presenta su libro ‘La Incertidumbre del tránsito’

    El VIERNES 25 DE MAYO, a las 20,00 HORAS, en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza tendrá lugar el acto de presentación y firma de ejemplares del libro La incertidumbre del tránsito, de Ángel J. Limpo Píriz, editado por Atlantis La incertidumbre del tránsito narra…

  • Nueva incorporación al espacio expositivo

        Los fondos de nuestra Sala de Cerámica se han incrementado con la incorporación de  una curiosa pieza donada por D. Natalio Sández Silva, de Olivenza. Se trata de un taladro de lañador, llamado así porque ponía lañas o grapa de hierro que se utilizaban para unir las partes rotas de algún cacharro de barro…

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!