Sala de Usos Múltiples:

En esta sala tienen cabida todo tipo de actividades, tanto de producción propia como alojadas: exposiciones, conferencias, congresos, conciertos y todo tipo de eventos.

Exposiciones

Sala de Actividades Alternativas

Puesta en funcionamiento en 2011, esta sala pretende servir de plataforma para difundir la obra artistas plásticos a nivel local, autonómico, nacional y del vecino Portugal. Alberga, entre otras, el tradicional Salón de Otoño de Pintores Oliventinos.

Salas

Visitas guiadas:

Este servicio se oferta a centros docentes durante el curso escolar (de martes a viernes de 11,00 a 14,00 h.). Para reservar es necesaria la petición de cita cita por teléfono (924 49 02 22) o e-mail: museodeolivenza@hotmail.com., con un máximo de 25 alumnos por grupo (formulario disponible en Descargas)

Las visitas guiadas voluntarias al público general se llevan a cabo sábados y domingos de 11:00 a 12:00 h.

Si se opta por la visita libre, todas las salas del museo cuentan con carteles explicativos donde se muestran esquemas de situación de las piezas más interesantes.

Departamento de Didáctica:

Este Gabinete ha elaborado varias unidades (que pueden obtenerse en descargas) y de las que hasta el momento hay disponibles las siguientes:

  • Olivenza: desde la Prehistoria al mundo visigodo
  • Olivenza: del siglo XII al XVI
  • Sala de Música
  • Casa labriega
  • Juguetería
  • El meteorito de Olivenza

Se ofertan, además unidades de exposiciones temporales (disponibles en el blog del Museo)

Biblioteca y archivo:

El Museo cuenta con una pequeña biblioteca especializada a disposición de investigadores. El archivo del Museo también se encuentra a disposición de personal investigador.

Servicio de información y ventas:

En este punto se ponen a disposición del visitante folletos divulgativos y diversas publicaciones relacionadas con el área temática del Museo, así como postales y CD’s.

Publicaciones

(Estas son nuestras publicaciones hasta la fecha)

Préstamos exposiciones

El museo dispone de varias exposiciones de producción propia diponibles para préstamoSolicitudes disponibles en Descargas

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!