Ambientada a principios del siglo pasado, ofrecía un completo surtido de todo tipo de productos, desde zapatos hasta mechas para candiles.

Destaca el minucioso aprovechamiento del espacio y su distribución en dos áreas. En el frente, la dedicada a los productos más cotidianos, pueden observarse los cajones de legumbres con marcaprecios de cristal esmaltado. Sobre el mostrador y el suelo, instrumentos de precisión: balanza, romana con platillo, pesas, un medidor de aceite y una báscula en el centro de la sala. Colgadas en las estanterías, medidas de líquidos de diferentes capacidades, fabricadas en hojalata.

A la derecha, se aprecia la sección destinada a la degustación y venta de café, té y repostería, donde figura una vitrina para dulces. En las baldas, distintos modelos de cafeteras y tostadores, así como batidores de masa, moldes, heladera, etc.
En los extremos de ambos mostradores se reconocen dos magníficos ejemplares de molinillos de café.

detalle ultramarinos ultramarinos

  • Ángel Limpo presenta su libro ‘La Incertidumbre del tránsito’

    El VIERNES 25 DE MAYO, a las 20,00 HORAS, en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza tendrá lugar el acto de presentación y firma de ejemplares del libro La incertidumbre del tránsito, de Ángel J. Limpo Píriz, editado por Atlantis La incertidumbre del tránsito narra…

  • Nueva incorporación al espacio expositivo

        Los fondos de nuestra Sala de Cerámica se han incrementado con la incorporación de  una curiosa pieza donada por D. Natalio Sández Silva, de Olivenza. Se trata de un taladro de lañador, llamado así porque ponía lañas o grapa de hierro que se utilizaban para unir las partes rotas de algún cacharro de barro…

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!