Ambientada a principios del siglo pasado, ofrecía un completo surtido de todo tipo de productos, desde zapatos hasta mechas para candiles.

Destaca el minucioso aprovechamiento del espacio y su distribución en dos áreas. En el frente, la dedicada a los productos más cotidianos, pueden observarse los cajones de legumbres con marcaprecios de cristal esmaltado. Sobre el mostrador y el suelo, instrumentos de precisión: balanza, romana con platillo, pesas, un medidor de aceite y una báscula en el centro de la sala. Colgadas en las estanterías, medidas de líquidos de diferentes capacidades, fabricadas en hojalata.

A la derecha, se aprecia la sección destinada a la degustación y venta de café, té y repostería, donde figura una vitrina para dulces. En las baldas, distintos modelos de cafeteras y tostadores, así como batidores de masa, moldes, heladera, etc.
En los extremos de ambos mostradores se reconocen dos magníficos ejemplares de molinillos de café.

detalle ultramarinos ultramarinos

  • Publicado un nuevo libro sobre el Meteorito de Olivenza

    El pasado 23 de junio se inauguró en la sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico de Olivenza, la exposición Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto, que forma parte de la colección Soto Pérez-Cortés. Durante el acto, se presentó el libro El Meteorito de Olivenza, de Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y Daniel Soto Pérez-Cortés, publicado…

  • Hugo y Héctor celebraron su bautizo en el Museo

    Entre los servicios ofertados por el Museo para aumentar sus fuentes de financiación propias, cuya normativa fue aprobada en sesiones ordinarias de Comisión Ejecutiva y Consejo Rector con fecha 12 de julio de 2016 (sesiones fotográficas, audiovisuales, reportajes, préstamos de exposiciones itinerantes, derechos de reproducción de imágenes, reprografía … ), se encuentra el alquiler de espacios interiores o exteriores…

  • Nuestro Patio de Armas acoge un concierto solidario

    En la noche del jueves 3 de agosto, organizado por la Plataforma Olivenza crea conciencia: mirando más allá, y con la colaboración del Ayuntamiento, nuestro Museo y el inestimable apoyo técnico y altruista de Brencadera Casa de Música, el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza acogió un concierto solidario en apoyo a las…

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!