Jornadas

Resumen de la Jornada no farmacológica en enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

0 73

El pasado sábado, 24 de septiembre, en el convento de San Juan de Dios de Olivenza, organizada por CASER Residencial y Ayuntamiento de la localidad, quienes contaron con la colaboración del Museo Etnográfico Extremeño González Santana y Fundación Caja Badajoz, tuvo lugar la Jornada Terapia no farmacológica en enfermedad de Alzheimer y otras demencias, inauguradas por la Directora del SEPAD, Consolación Serrano García, Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Director del centro CASER Residencial, Adolfo Portillo Campini.

Las ponencias corrieron a cargo de Manuel Isidro Guerrero, psicólogo, María de Mar Brito, fisioterapeuta, Serafina Martín, Terapeuta, todos ellos trabajadores del centro CASER de Olivenza, y Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, Director del Museo mencionado. Se trataron temas relacionados sobre cómo debe afrontar la familia y cuidadores la situación, la importancia de la psicomotricidad y, por último, se dio a conocer el proyecto REMINISCENCIA, que CASER lleva a cabo, mensualmente, con el Museo.

Terminó la Jornada con una mesa redonda en la que algunos familiares contaron su experiencia y valoraron muy positivamente el proyecto REMINISCENCIA.

Esperamos que el próximo año vuelva a repetirse una Jornada como ésta, desahogo para familiares, y que ayuden a conocer otras experiencias de terapia no farmacológica.

 

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!