Actos

RAIZES PORTUGUESAS PRESENTA EN EL MUSEO SU PÁGINA DE FACEBOOK

0 135

El viernes 26 de junio, a las 20:15, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, tendrá lugar la presentación de la página de Facebook Raízes Portuguesas, proyecto cuyo objetivo es la aproximación y promoción de la lengua y cultura lusas mediante cursos para todos los niveles y actividades complementarias como cine, lectura  y viajes culturales.

La gastronomía será, en esta ocasión, una de las protagonistas de la página: de lunes a viernes, se publicarán recetas de cocina portuguesa (entrantes, sopas, carnes, pescados y postres) entre las que se intercalarán, además, algunas netamente oliventinas, transmitidas de forma oral durante generaciones.

Este nuevo espacio en Facebook pretende ser un divulgador gastronómico para informar y entretener y también un modo de iniciación al portugués para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir a clases.

En noviembre de 2013, Portugal conquistó, después del fado, su segunda inscripción en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con la dieta mediterránea.

En palabras de Eduardo Naharro Macías-Machado y Andrea Machado López, presentadores del acto, se trata de un viaje a la cultura portuguesa sin salir del plato.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!