Actos

Presentado en el Museo el Informe Olivenza 2014 sobre discapacidad en España

0 142

El 22 de diciembre fue presentado en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza el Informe elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED).

En el acto estuvieron presentes el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno y el sociólogo y consultor social, Agustín Huete.

El informe Olivenza 2014 ofrece una medición “estable y sistemática” de los niveles de inclusión social de las personas con discapacidad en comparación con la población general.

El documento realiza una división en tres ejes de los problemas de inclusión social de las personas con discapacidad: la inclusión económica, los derechos de las personas con discapacidad y la integración social de este colectivo en la sociedad.

Dada la especial implicación del Informe Olivenza con la Comunidad Autónoma de Extremadura, éste aborda de manera específica la situación de la población con discapacidad en esta comunidad autónoma.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!