Presentado en la Diputación Provincial de Badajoz el libro «Diez años de Pieza del Mes»

El viernes 5 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Diputación de Badajoz la presentación de la monografía Diez años de Pieza del Mes: 2004-2013, última publicación del Museo, cuya autoría comparten Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, María Teresa Plaza Núñez y Luisa González Méndez

En el acto, además de dos de sus autores, participaron el Diputado Delegado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego, el Alcalde de Olivenza, Bernardino A. Píriz Antón, el Director de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez Labrador y el Coordinador de la Imprenta Provincial, Miguel Bolaños Expósito.Museo de Olivenza. Presentación 10 años Pieza del Mes

En el libro se recogen fotografías, fichas técnicas y datos documentales de 120 piezas que el Museo ha ido mostrando a lo largo de estos diez años para dar a conocer fondos de sus colecciones que por hallarse ubicados en el almacén o en un segundo plano en las salas de exposición son de difícil acceso para el visitante

El Director del MuseoMiguel Ángel Vallecillo Teodoro, señaló en su intervención que, estos objetos permiten acercarse a la forma de vivir de las diferentes clases sociales y, sobre todo, la fuerte personalidad de Olivenza y agradeció las continuas donaciones de piezas de particulares y los depósitos que mantienen en el mismo distintas instituciones.

Por su parte, Bernardino A. Píriz Antón, Alcalde de Olivenza y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, elogió la labor que realizan los trabajadores del Museo que es una referencia a nivel autonómico y nacional y que cuenta con 14.500 piezas de las que están expuestas unas 5.200.

Por su parte, el Diputado Delegado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego, recordó que el consorcio que tutela este centro museístico está integrado por el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza, la Fundación Caja  Badajoz y la Diputación Provincial, que con esta nueva publicación ha querido seguir apoyando el esfuerzo editorial que realiza el Museo, a la vez que felicitó al equipo del centro por sus inquietudes en rescatar el pasado y ponerlo en valor de forma constante.