Ángel Limpo presentó su libro ‘La Incertidumbre del tránsito’

El VIERNES 25 DE MAYO, a las 20,00 HORAS, en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza tuvo lugar el acto de presentación y firma de ejemplares del libro La incertidumbre del tránsito, de Ángel J. Limpo Píriz, editado por Atlantis

La incertidumbre del tránsito narra las peripecias vitales de dos familias enfrentadas a lo largo de tres generaciones. Se desarrolla casi íntegramente entre Juromenha y Olivenza, ambas ciudades alentejanas y fronterizas; la una portuguesa, la otra española, y los escenarios situados entre ambas: el río Guadiana, la Peña del Gato, la fábrica de la luz, la Quinta de San Juan …

De la relación adúltera del primero de los Mendieta con Ana Micaela Iruzalde, nace Ana Lucía, que junto con Edmundo, segundo en la saga de los Mendieta, comparten protagonismo y son el hilo conductor de esta historia.

Víctimas de una pasión, a la que se ven abocados desde su adolescencia, circunstancias sobrevenidas a raíz de las tensiones sociales y el clima bélico del año treinta y seis, harán sus mundos irreconciliables y su amor imposible.

La solidez de sus sentimientos, su capacidad de resistencia al desánimo y la adversidad y su valentía, les lleva a vivir mil peripecias y, ya en el ocaso de sus vidas, emprender una nueva batalla, igualmente descabellada, contra el destino. Edmundo González Mendieta y Ana Iruzalde, sus respectivos nietos, se convierten así en la antítesis de su historia, en el espejo de sus propias vidas, en la recompensa a sus frustraciones del pasado, en el premio a sus propios padecimientos.

Ángel José Limpo Píriz es natural y reside en Olivenza. Desde niño le gustó emborronar papeles y, aunque escribir ha sido una práctica constante en su vida, esta es su primera obra publicada. Lector empedernido, se confiesa enamorado de la literatura, la música y la naturaleza. Es autodidacto, introvertido, muy pertinaz y algo quijote. La incertidumbre del tránsito ha sido su mayor reto y verla publicada un sueño hecho realidad.