Francisco Javier Fernández Carretero gana el primer premio del V Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma

El artista plástico Francisco Javier Fernández Carretero se ha alzado con el Primer Premio, dotado con 500 euros y placa trofeo en el V Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma, celebrado en Olivenza el sábado 8 de octubre de 2016.

Obra ganadora

Primer Premio: Francisco Javier Fernández Carretero

Así se dio a conocer durante el acto de entrega de premios, al que asistieron Nuria y Carlos Leyva, hija y hermano respectivamente del pintor que da nombre al certamen, el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, la Concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales y el Director del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro.

2º Premio. José Augusto Leitão de Paula

El jurado, compuesto por Sebastián García Martín, de la Escuela de Arte de Mérida y los artistas Augusto Andrade Díaz e Inmaculada Leyva, concedieron, además, un segundo premio de 300 euros que recayó en José Augusto Leitão de Paula y un tercero, dotado con 200 que fue para Antonio Langoyo Durán.

En la edición de este año, en la que se ha introducido como novedad la abstracción mediante la contemplación de paisajes de Olivenza y alrededores, han participado un total de 12 artistas extremeños y portugueses.

El ganador, Francisco Javier Fernández Carretero (1976), artista hispalense afincado en Fregenal de la Sierra, se licenció, en 1999 en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose en la modalidad de Pintura. Actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria en el I.E.S. Ramón Carande de Jerez de los Caballeros. Ha tomado parte en numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en Extremadura y Andalucía.

Tercer Premio: José Antonio Langoyo Durán

Asiduo a los concursos de pintura, ha obtenido diversos galardones, siendo dos de sus obras premiadas en la II y III ediciones del Concurso de Pintura al Aire Libre Juan Leyva Palma de Olivenza.

Tras la lectura del acta tuvo lugar un concierto de piano  a cargo de Badí Leyva