Actividades, Exposiciones

Esculturas de Pedro Monago García hasta el próximo 18 de octubre

0 520

El pasado viernes 18 de septiembre, a las 20,00 h. tuvo lugar la inauguración, en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, de la exposición Y el árbol se hizo arte, del escultor Pedro Monago García.

Pedro Monago explicando una de sus obras durante el acto inaugural

Pedro Monago explicando una de sus obras durante el acto inaugural

Bailaora

Bailaora

Nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz),en 1939, desde corta edad muestra su afición por el dibujo y el modelado en barro. A la vez que trabaja de ebanista, estudia dibujo lineal en la Escuela de Artes y Oficios de su localidad. Mientras realiza el servicio militar en Las Palmas de Gran Canarias, asiste a la Facultad de Bellas Artes. Posteriormente, en Madrid, cursa estudios de decoración, trabajando como dibujante decorador en varias empresas, hasta que en 1976 inicia una nueva etapa como industrial en la fabricación de muebles.

En la actualidad, disfruta esculpiendo y pintando, sus grandes pasiones. Y es que para Pedro, la madera, con sus texturas, vetas y nudos son una tentación al tacto. Nogal autóctono o americano, caoba de Brasil, cerezo español, pino…, son los que más emplea.

Con esta exposición, Pedro Monago nos presenta diferentes tallas en bulto redondo, cada una con sus historias, caso de la Menina de Velázquez, Venus del Espejo, Geisha con pañuelo…, y así hasta un total de 18, que el artista abre a la libre interpretación del espectador. Cada talla, fruto de la exigencia del autor, busca el movimiento, la tensión, el esfuerzo, el reposo… Y es que  Pedro, escultor y pintor laborioso durante todo el proceso de creación, nos presenta una exposición llena de expresión.

Y el árbol se hizo arte podrá visitarse hasta el 18 de octubre en el horario de apertura del Museo

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!