Publicaciones

El Museo contribuye a una obra de divulgación de espacios protegidos

0 40

En 2016 la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura propuso al Museo participar en una propuesta para la preparación conjunta de un libro sobre la Red Natura 2000, en el marco del Proyecto LIFE+INFONATUR 2000.

El carbonero, un oficio en extinción

Este proyecto ha cristalizado en 2018 con la publicación del libro Natura 2000: una oportunidad para todos, en el que Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, Director del Museo, ha participado con los textos de la sección El carbonero, oficio en extinción.

La Red Natura 2000 es un conjunto de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea, cuyos espacios trata de dar a conocer esta obra, descubriendo la importancia que presentan estos territorios tanto para sus habitantes como para el resto de la sociedad. La preservación de estos espacios depende, en muchas ocasiones, de que se mantenga la actividad económica que se realiza en ellos y de favorecer un modelo de desarrollo que permita a las personas continuar habitándolos

A lo largo de las páginas de Natura 2000 podemos realizar un recorrido por determinados aspectos relacionados con los sectores cuya actividad es más influyente en la conservación de los valores naturales, así como las potencialidades y oportunidades de desarrollo que presentan estos territorios, sin olvidar a las personas que viven en estos espacios.

El libro, en la que han intervenidos más de 150 autores de texto y fotografía, también  se puede descargar en la web infonatur.es

 

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!