El Museo se une a la #MuseumWeek 2015

Del 23 al 29 de marzo de 2015, instituciones culturales y museos de todo el mundo son invitados a participar en el #MuseumWeek. Esta inciativa, dirigida a los profesionales de la cultura e impulsada por una docena de Community Managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter, atrajo en 2014 a 630 museos de toda Europa. En 2015, la ambición es doble,ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a los museos y a atraer a un público cada vez más amplio, todo de un modo lúdico y participativo.

Como principios de la segunda edición se ha estructurado un calendario semanal con diversas líneas de acción, proponiendo a cada museo durante la semana y a sus visitantes el sábado y el domingo la publicación de tuits, agrupados en siete hashtags o etiquetas, proponiendo un tema cada día.

Lunes, 23 de marzo #secretsMW Presentación al público el día a día de la institución, lo que sucede de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes, 24 de marzo #souvenirsMW Invitación al público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos (fotos, imanes, tazas, libros, postales) o contactos y momentos memorables, aprovechando también la ocasión para destacar los productos estrella de las tiendas del museo.

Miércoles, 25 de marzo #architectureMW Historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos. Otra manera de presentar la institución bajo un ángulo distinto.

Jueves, 26 de marzo #inspirationMW Se propone mostrar la actividad creativa dentro del Museo

Viernes, 27 de marzo #familyMW Presentación al público de las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito, motivando al público a compartir su experiencia.

Sábado, 28 de marzo #favMW Animación a  los visitantes para a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto o video, aprovechando la ocasión para poner en valor los puntos fuertes de la institución (obras, dispositivos, espacios, etc.) y utilizando Twitter como herramienta de ayuda a la visita.

Domingo, 29 de marzo #poseMW Invitación a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Poses, memes, selfies…haciendo que el público haga suyas las instalaciones.

Desde nuestro Museo hemos contribuido a esta iniciativa con la publicación de tuits relacionados con las áreas temáticas propuestas, animando a nuestro público a participar, a su vez durante el fin de semana