Actos, Conferencias, Jornadas, Presentaciones

PARTICIPAMOS EN EL ENCUENTRO “UN PASO MÁS HACIA EL ESPACIO”

Entre los días 23 y 27 de julio tendrá lugar en Asunción (Paraguay) el encuentro Un paso más hacia el Espacio: Astrobiología, Geoética y Sociedad.

En este evento, coordinado por el Dr. Jesús Martínez-Frías miembro del IGEO (Instituto de Geociencias del CSIC) y de REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología) participarán expertos españoles y paraguayos. Constará, básicamente,  de dos conferencias magistrales, dos mesas redondas y un taller en el que se contactará vía internet con varios museos españoles, entre ellos, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Santa Cruz de Tenerife, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y el Museo Etnográfico Extremeño Gonzalez Santana, que expondrán sus experiencias.

Para la organización se ha contado con la colaboración especial de la Universidad Autónoma de Asunción, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo las distintas actividades.

Durante estas jornadas, que se prevé sean periódicas, se celebrará el acto de presentación del libro Meteoritos del Sahara y cráteres de impacto en Mauritania, escrito por Francisco García-Talavera Casañas y publicado por Kinnamon, al que acudirán tanto su autor como el prologuista, Javier Martínez Frías.