Actividades, Teatro

El grupo de teatro OliExcénicas vuelve a representar este jueves en el Patio de Armas del Museo la obra ‘Ya es tiempo’

0 185

Tras la suspensión la noche viernes 16 de junio de la representación de la obra Ya es tiempo por las desfavorables condiciones meteorológicas el grupo OliExcénicas volverá a poner en escena este montaje teatral el jueves 22 de junio a partir  22:00 h. en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana

OliExcénicas, compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con  La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, continuando en 2015 con El Chitón de los Zapata, obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas y en 2016, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, estrenaron en el Museo las obras Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes  y una particular versión de sus Entremeses.

Ya es tiempo es un texto sobre los derechos de la mujer. Muestra como  en la sociedad actual se han ido superando muchos de los obstáculos que antaño tenían sometido y anulado el género femenino, una realidad que OliExcénicas pretende recordar y hacer visible a través de la representación.

En esta ocasión, la directora del  grupo, María Jesús Delgado Lope,  ha adaptado la obra de teatro comercial  ¡Sublime decisión! del humorista y dramaturgo Miguel Mihura, utilizando prácticamente todo el texto del autor en las partes seleccionadas y en la que se han eliminado los personajes secundarios y escenas de transición.

La música es otro de los elementos incorporados a la puesta en escena, que se adapta perfectamente a la acción dramática con el tema El Tiempo  del cantante local Alé Canalla.  Mihura juega con este elemento  en su obra para hacer más notoria la ridícula situación que vivía el personaje principal, Florita y sitúa la acción en el año 1895 aunque la obra se estrenó en 1955. OliExcénicas muestra 62 años más tarde una realidad que en su momento ya fue denunciada con magistral humor por el dramaturgo. En la puesta en escena se juega además con la localización de la acción, Olivenza será el lugar  donde se  desarrollen  los acontecimientos.

Ya es tiempo, pasado, presente y futuro de una realidad desigual, fue estrenada en La Codosera con gran éxito de público

Las entradas se pondrán a la venta el mismo día de la función a un precio de 3,00 €

Video promocional de la obra:

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!