Actividades, Teatro

OliExcénicas representó sus ‘Entremeses Cervantinos’ en el Patio de Armas del Museo

0 154

La noche del viernes 8 de julio de 2016, en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, se representó la obra Entremeses Cervantinos, a cargo de la compañía de teatro OliExcénicas.

Los actores y actrices de OliExcénicas pusieron en escena un montaje original que con los entremeses de Cervantes La Guarda Cuidadosa, El Viejo Celoso, y El Juez de los Divorcios, seleccionados y adaptados por María Jesús Delgado Lope, directora del grupo y ya estrenados el pasado 23 de abril, también en el Museo, bajo el título Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes, con la colaboración de cantantes líricos.

La agrupación de teatro OliExcénicas, compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con  La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, continuando en 2015 con El Chitón de los Zapata, obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas.

María Jesús Delgado Lope, directora del grupo, es profesora de Arte Dramático en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. En 2014 se encargó de la dirección escénica de la ópera Dido y Eneas, estrenada en el López de Ayala y representada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Convencida del grado de profesionalidad alcanzado por OliExcénicas, se propone llevar la obra a otros escenarios de la región.

Los Entremeses, que también han sido representados en el V Festival de Hornachos, viajarán próximamente al Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!