Exposiciones

Maestros del arte contemporáneo se dan cita en la exposición Un templo para el arte

"Un templo para el arte" permanecerá abierta hasta el próximo 30 de marzo

Del 20 de febrero al 30 de marzo de 2014, en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza, gracias a la empresa Un Templo para el Arte, dirigida por la oliventina aficada en Barcelona Manuela Brioa Cordón, se exhibirán litografías, aguafuertes, óleos y esculturas de algunos de los artistas más renombrados del la historia del arte español, como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Equipo Crónica, a las que se sumarán obras de Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler, quienes mostrarán la originalidad de sus trabajos por su técnica y materiales empleados.

De Pablo Picasso se exponen tres aguatintas; dos de la colección Tauromaquia (El matador brinda la muerte del toro, y el torero sale en hombros de los aficionados) y el titulado Sur le senil. Homme discutant avec une fille , el grabado Six contes fantastiques  y los aguafuertes Minotauro Blessé IV y Taureau mourant agenouillé devant une femme nue morte.

De Manolo Valdés, cuatro grabados de la colección Las Meninas  y el titulado De Cranach a Liechtenstein.

De Eduardo Chillida la serigrafía Bilbao. Mundial 1982 y de Antoni Tàpies la litografía 1, 2, 3.

De Antonio Saura la litografía Dora Maar III; de Javier Garcés la obra titulada Toro Jabonero y del Equipo Crónica la serigrafía Mesa de billar

La exposición se complementa con obras del Barcelonés Sacha Tröger realizadas con la original técnica del humo de vela y de los artistas José María Sicilia y Kim Soler.