Biblioteca, Presentaciones

Publicado un nuevo libro sobre el Meteorito de Olivenza

0 39

El pasado 23 de junio se inauguró en la sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico de Olivenza, la exposición Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto, que forma parte de la colección Soto Pérez-Cortés.

Durante el acto, se presentó el libro El Meteorito de Olivenza, de Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y Daniel Soto Pérez-Cortés, publicado por la Editorial Kinnamon.

Cuatro son los grandes apartados de esta publicación: en el primero se presentan Olivenza y su entorno, ejemplo de convivencia secular entre las culturas española, portuguesa.

El segundo nos acerca al Museo Etnográfico Extremeño González Santana, con especial atención a la Torre del Rey o del Homenaje, cuya planta baja se ha habilitado para acoger, desde octubre de 2011, la exposición centrada en el meteorito caído en Olivenza el 19 de junio de 1924, que destaca por su marcado carácter didáctico.

Esta es la base del apartado tercero, en el que se dan a conocer los tipos de meteoritos (metálicos, pétreos, pallasitas y tecticas) de la colección, junto con la teoría de la extinción de los dinosaurios y un estudio pormenorizado del meteorito de Olivenza.

El último capítulo se dedica a la unidad didáctica que se ha elaborado para los escolares.

El convenio entre el Consorcio del Museo Etnográfico de Olivenza y la familia Soto Pérez-Cortés ha hecho posible la vuelta de un fragmento del meteorito a su lugar de caída, a la vez que una singular exposición, con una gran acogida por parte del público.

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!