La unidad didáctica “La herrería” ya está disponible en nuestra web

Portada

Desde hoy, todos aquellos que estéis interesados podéis descargaros directamente desde nuestra web la nueva unidad didáctica “La herrería”, cuya ficha técnica es la siguiente:

TEMA: La herrería.

NIVEL: Desde 1º a 6º de Primaria. Adaptable.

ÁREAS: Sociales, Lengua y Portugués.

OBJETIVOS:

1. Descubrir el origen de la herrería y otros oficios que surgen a su alrededor.
  2. Conocer cuál es el material que en este oficio se trabajaba y trabaja.
  3. Diferenciar los principales útiles de la fragua y del herrero.
  4. Aprender vocabulario relacionado con este oficio
  5. Rescatar del olvido algunos refranes, adivinanzas, canciones… relacionados con el oficio.

COMPETENCIAS:

1. Expresarse, tanto de forma oral como escrita, con coherencia, cohesión y adecuación.
  2. Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo, de valoración y respeto hacia esta profesión.
  3. Valorar la importancia de expresarse en otra lengua (portugués)

Esperamos que pueda seros útil para complementar las visitas escolares a esta completa sala de nuestro museo