La periodista Virginia López presentó en el Museo su libro «De Espanha nem bom vento, nem bom casamento»

Un momento de la presentación

El  viernes 28 de septiembre a las 20:00 h. en la  Sala de Usos Múltiples  del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza tuvo lugar la presentación del libro “De Espanha nem bom vento, nem bom casamento” de la autora Virginia López, a la que asistieron, además de la autora el Director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo y el Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.

La vallisoletana Virginia López, lleva 9 años viviendo en el país vecino y este es su primer libro editado en Portugal. Es corresponsal de El Mundo y la Cadena SER. Colaboró con El Periódico de Catalunya y con la productora de televisión Lua Multimedia, de Manuel Campo Vidal, donde participó en la elaboración del documental Os Combatentes do Ultramar, para Canal Historia. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, participó en el Programa Erasmus en el Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas (ISCSP) en Lisboa.

En este libro, la autora trata de las bodas, uniones, traiciones y batallas entre españoles y portugueses, desde el siglo XI hasta la actualidad. Basado en una exhaustiva investigación histórica y en su conocimiento de las dos sociedades, con un tono humorístico e irónico, Virginia López nos cuenta la historia de estos dos países a lo largo de diez siglos de historia compartida

«De Espanha nem bom vento nem bom casamento» tiene alguna razón de ser. De la bastarda Dª. Teresa, madre del primer rey de Portugal, pasando por la gallega Inés de Castro, o la aragonesa Santa Isabel, la única reina santa de Portugal, a la famosa Batalla de Aljubarrota tan recordada por los portugueses y tan desconocida de los castellanos, o a las relaciones de «amistad» entre Franco y Salazar, José Sócrates y Zapatero.