Actividades

La Filarmónica ofreció su tradicional concierto de verano en el Patio de Armas del Museo

0 33

 

El público llenó el Patio de Armas del Museo para disfrutar del concierto

          El pasado domingo 21 de julio La Filarmónica de Olivenza, acudió a su cita de cada verano en el Patio de Armas del Museo para ofrecer, como viene siendo habitual desde hace ya más de treinta años, su tradicional Concierto de Verano.

          Bajo la batuta de su director, el valenciano Salvador Rojo Gamón, en la primera parte del concierto la banda repasó su repertorio más clásico interpretando fragmentos de conocidas zarzuelas como Agua, Azucarillos y Agurdiente, de Moreno Torroba, El Bateo, de Chueca y Alma de Dios, del Maestro Serrano. La segunda parte incluyó obras de músicos contemporáneos como el pasodoble Banda de Música de Badajoz de Juan Gonzalo Gómez Deval, El agua prodigiosa, de José Martínez Gallego y Danzón Nº 2, de Arturo Márquez.

          Durante el concierto Joaquín Carballo, miembro de la Junta Directiva, hizo entrega a Salvador Rojo Gamón, en nombre de todos los músicos, de un diploma conmemorativo por sus diez años al frente de esta centenaria agrupación. También felicitó a uno de los músicos por su reciente paternidad y por la inscripción de su bebé como Socio de La Filarmónica a las pocas horas de nacer.

         Como colofón al concierto La Filarmónica interpretó una versión para banda de El Candil y del popular pasodoble Olivenza, de Teófilo Borrallo Gil, que fue coreada por el público.

Puedes leer la noticia en el hiperlocal Hoy_Olivenza

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!