La Asociación “Puntazón” recrea el ambiente medieval en la Torre del Homenaje

Un joven visitante es armado "caballero"

Un joven visitante es armado “caballero”

Como parte del programa de actividades Oliventia 2014, la Asociación Cultural Puntazón ha llevado a cabo durante la tarde del viernes 21 de noviembre una visita temática a la Torre del Homenaje, haciendo revivir a los visitantes el origen medieval de Olivenza a través de una cuidada ambientación de la Sala Octogonal, y trajes de época confeccionados artesanalmente.

Oliventia es un producto turístico medieval en el que se enmarcan una serie de actividades culturales y gastronómicas que el ayuntamiento de la localidad pone en marcha para impulsar el turismo en el municipio y potenciar el sector hostelero.

Las actividades, programadas entre el 14 y el 30 de nnoviembre, van desde el mercado medieval rayano, día de la tapa en la calle, una gran cena medieval, campamento infantil, cocina en vivo, proyecciones cinematográficas y el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales.