La Asociación «La Raíz/A Raiz» organiza el cinefórum-café «Un mundo en guerra: realidad y ficción»

El jueves 17 de diciembre a las 18:00 h. tendrá lugar en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza el cinefórum-café Un mundo en guerra: relidad y ficción, organizado por la Asociación Cultural oliventina La Raíz/A Raiz.

Esta asociación, que ya ha impartido diversos talleres y actividades en nuestro Museo, está compuesta por un grupo de oliventin@s abierto y movido por la ganas de hacer y de aprender, movidos por la participación social y conciencia de su entorno para, de esta forma mejorar la sociedad, desde un punto de vista crítico, promoviendo la justicia social y el respeto de los derechos humanos elementales siempre desde una perspectiva constructiva y potenciando el diálogo.

Un momento del cinefórum durante el que se proyectó la película "Las tortugas también vuelan" del director kurdo Bahman Ghobadi y se disertó sobre el papel de los medios de comunicación en la manipulación de la información en los conflictos bélicos. Gracias a la Asociación La Raíz/A Raiz, a tod@s l@s asistentes y a Toni, de Foto Vidigal http://museodeolivenza.com/la-asociacion-la-raiza-raiz-organiza-el-cineforum-un-mundo-en-guerra-realidad-y-ficcion/

Un momento del cinefórum durante el que se proyectó la película «Las tortugas también vuelan» del director kurdo Bahman Ghobadi y se disertó sobre el papel de los medios de comunicación en la manipulación de la información en los conflictos bélicos. Gracias a la Asociación La Raíz/A Raiz, a tod@s l@s asistentes y a Toni, de Foto Vidigal.

Durante el desarrollo del cinefórum, motivado por la desoladora situación humanitaria en la que estamos inmersos como consecuencia de una nueva reestructuración geopolítica mundial, se planteará una reflexión ante las nuevas viejas guerras que planean sobre Oriente Medio derivada de esta nueva reestructuración.

También se cuestionará la manipulación de los medios de comunicación que crean enemigos al dictado de las grandes macroempresas transnacionales convertidas en iglesias y estados.

Se debatirá, además sobre la barbarie del negocio de las armas y la falta de comprensión y sensibilidad con los que huyen de los bombardeos en busca de cobijo y apoyo y la tibia reacción de los dirigentes mundiales sobre esta situación.

En palabras de la propia asociación somos nosotr@s quienes debemos rebelarnos y tomar conciencia. Es nuestro deber reflexionar detenidamente sobre el mundo en el que queremos vivir y hemos de sabernos responsables de todo cuanto sucede a nuestro alrededor. Porque no podemos permanecer impávidos ante tanto desconsuelo y horror. Porque defender el derecho a una vida digna y en paz, es el principio básico de convivencia de cualquier sociedad que pretenda ser libre e igualitaria.