Actividades, Didáctica

LA ASOCIACIÓN LA RAÍZ/A RAIZ IMPARTE EN EL MUSEO EL TALLER RAÍCES ETNOGRÁFICAS

0 106

El SÁBADO 9 DE MAYO, de 11,00 a 13,30 H tendrá lugar en las instalaciones del Museo de Olivenza el TALLER EDUCATIVO RAÍCES ETNOGRÁFICAS, organizado por la Asociación La Raíz/A Raiz y dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Aprovechando la exposición fotográfica homónima sobre comunidades indígenas de México y Ecuador, organizada por la propia asociación en el museo, se iniciará a l@s niñ@s a través del cuento, la música, la artesanía y el visionado de las fotografías, en las costumbres, ritos y particularidades de las culturas indoamericanas.

Continua así la labor pedagógico-etnográfica que está llevando a cabo la asociación en sus talleres, dando a conocer en esta ocasión a l@s más pequeñ@s cómo desarrollan su vida los habitantes del continente americano que todavía mantienen sus cultos y tradiciones a pesar de la conquista y el abandono endémico de las instituciones.

Se centra el taller en los aspectos propios de las culturas originarias de México y Ecuador, para introducir a l@s más pequeñ@s en tan apasionante mundo, se mostrará a través del cuento como entienden la vida al otro lado del Océano Atlántico. La música, el juego y las imágenes expuestas ejercerán también de guías en tan hermoso viaje. La artesanía indígena con su colorido y simbolismo será protagonista en este taller, pues se realizarán pequeñas piezas características de la cultura huíchol, pueblo que habita en el México semi-septentrional desde hace más de 1000 años.

Desde la La Raíz/A Raiz se invita a madres y padres con niñ@s de entre 6 y 12 años, que lleven a sus hij@s el sábado por la mañana a vivir una nueva experiencia educativa en un espacio único e incomparable.

Hasta el próximo 18 de mayo, continua la muestra fotográfica Raíces Etnográficas: Miradas hacia América Latina, un ameno viaje etnográfico hacia lo más profundo y genuino del continente americano.

 

INSCRIPCIONES en los teléfonos 691 03 86 41 / 639 39 42 96

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!