Clausurada la exposición «Pinturas» de la artista portuguesa Paula Jacob

A partir del 31 de octubre y hasta el  14 de diciembre ha permanecido abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza la exposición Pintura, de la artista portuguesa Paula Jacob.

Paula Jacob

Nacida en Santarém, Ana Paula Oliveira Jacob se licenció en Multiplicación de Plantas y en Producción Agrícola por la ESAS Realizó posteriormente el Curso de Especialización Avanzada en Biociencias por la Universidad de Coimbra. Recibió clases de dibujo y pintura de la mano de António Oliveira Tavares y José Cuaresma. Asistió a Workshops en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, participando en diversas exposiciones individuales y colectivas en Lisboa, Beja y Santarém.

El mundo de las plantas domina su pintura. Su inquietud y curiosidad la llevan a explorar técnicas, materiales y temas diversos: del dibujo a la acuarela, de la pintura al óleo sobre tela a las recientes experiencias del scratch o las tintas ecoline.

Según sus propias palabras “…los ecos de los olores; las cálidas tardes y las mañanas de niebla y frío, vienen de mi infancia, tan profundos, que se quedan hasta hoy. La tierra y sus ciclos, sus colores y su gente. El agua que inunda y que transforma el polvo en tierra fértil. Estos son los recuerdos que transmito y que comparto. El gesto preciso de la mano que se libera para expresar emociones. La tierra y lo que brota de ella. Siempre”

A partir do 31 de outubro e até o 14 de dezembro tem permanecido aberta ao público na Sala de Usos Múltiples do Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivença a exposição Pintura, da artista portuguesa Paula Jacob.

Ana Paula Oliveira Jacob nasceu em Santarém. Com o Curso de especialização Avançada em Biociências pela Universidade de Coimbra, é Licenciada em Multiplicação de Plantas e Becharel em Produção Agrícola pela ESAS. Teve aulas de desenho e pintura com Antonio Oliveira Tavares e José Cuaresma e Workshop na Facultade de Belas Artes de Lisboa. Participou em diversas exposições individuais e colectivas em Lisboa, Beja e Santarém.

As plantas, com tudo o que nelas se entrelaça, dominam a sua pintura. A sua inquietude e curiosidade levam-na a explorar técnicas materiais e temas diversos, do desenho à aquarela, da pintura a óleo sobre tela às recentes experiencias do cratch ou as tintas ecoline.

Em palavras da artista «…os ecos dos olores; as tardes quentes e as manhãs de névoa e frio, vem da minha infancia tão profundos, que permanecem até hoje. A terra e seus ciclos, seus cores e gentes. A água que inunda e transforma o pó en terra fértil. Estas são as memorias que eu transmito e comparto. O gesto preciso que seja liberado para expresar emoções. A terra e tudo o que dela brota. Sempre».

CONTACTO: anapaulajacob01@gmail.com y despinturas.blogspot.com