Jornadas sobre Agricultura, Ganadería y Consumo ecológicos

Durante los días 21, 23 y 24 de mayo de 2013 se celebrarán en el Museo Etnográfico las jornadas “Agricultura, Ganadería y Consumo ecológicos: alternativa para consumidores y pequeños productores, organizadas por el Servicio de Salud y Medioambiente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y la Asociación de Consumidores Ecológicos de Badajoz (ECOBA).

El objetivo de las Jornadas es incentivar el consumo y producción ecológica entre ciudadanos, pequeños ganaderos y agricultores tanto profesionales como aficionados del municipio y comarca, así como fomentar canales de comercialización cortos (locales) y directos entre consumidor y productor. Para ello, las Jornadas se celebran durante tres días, con ponentes de primer orden en la región sobre este tema:

Martes 21 de mayo: Consumo y Venta de productos ecológicos, destinada a posibles ciudadanos interesados en consumir en ecológico (ventajas de la alimentación ecológica, situación actual del consumo alimentario y de la venta de productos agroalimentarios, reconocimiento de productos ecológicos,..) y productores que quieren comercializar directamente sus productos, de forma asociada con consumidores. Se muestra la experiencia directa de un grupo de consumo de productos ecológicos creado en Badajoz entre consumidores y productores. Al final se ofrece una degustación gratuita de productos ecológicos

Jueves 23 de mayo: Cultivo en Agricultura Ecológica, destinada sobre todo a agricultores tanto profesionales como aficionados que quieran conocer más sobre técnicas de fertilización, manejo del suelo, prevención de plagas y enfermedades y cultivo en general en ecológico… Así como requerimientos legales de la producción ecológica, requisitos para certificarse, etc..Se muestra  la experiencia directa de un agricultor ecológico.

Viernes 24 de mayo: Ganadería Ecológica. Bases de la producción, destinada sobre todo a ganaderos tanto profesionales como aficionados que quieran conocer más sobre el manejo de ganado, tratamiento de enfermedades, alimentación en ecológico… Así como exigencias desde el punto de vista legal para certificarse, comercialización, condiciones sanitarias. Se muestra la experiencia directa de un ganadero ecológico.

Contacto: Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza. Tf 924492305. email.medioambiente.mancolivenza@yahoo.es