Actos

IV EDICIÓN DE LAS JORNADAS CULTURALES JUAN LEYVA PALMA

0 119

Como en años anteriores, y organizada por la familia Leyva Palma con el apoyo del Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana y el Ayuntamiento de Olivenza, el sábado 3 de octubre se celebrará de forma paralela al Concurso de Pintura Rápida la IV Jornada Cultural Juan Leyva, como homenaje a este reputado artista recientemente fallecido en Olivenza. Se unirá a la Jornada la asociación local Cuenta Conmigo.

Programa de la IV Jornada

Programa de la IV Jornada

 Juan Leyva Palma (Nador, 1955-Olivenza, 2015) artista vinculado a los movimientos de vanguardia que en la década de los 70 irrumpían en el panorama artístico andaluz, estudió Bellas Artes en Sevilla, expuso de forma regular y participó en la feria de arte contemporáneo ARCO de la mano de la galería Rafael Ortiz. Fruto de su actividad su obra está representada en los fondos de distintos museos: Arte Contemporáneo, Arte Abstracto de Cuenca, Biblioteca Nacional, Museo de Bellas Artes de Badajoz. En 1985 se trasladó a Mérida ciudad en la que fue profesor de dibujo y Director de la Escuela de hasta 2004, año en que sufrió un infarto que le dejó con una incapacidad. En 2006 ser trasladó a la Residencia Caser de Olivenza, en la que continuó pintando hasta el momento de su fallecimiento.

Programa de Actos

El programa previsto para este año , desarrollado en dos sedes, el Albergue Municipal y la Capilla del Convento de San Juan de Dios, comprende un variado abanico de actividades que comenzarán de 11,00a 13:00 h. en la Plaza de Santa María con un taller Universo Juan Leyva-Homenaje plástico. Se trata de un montaje colectivo y una grabación audiovisual a cargo de Jesús G. Reyes. Simultáneamente y a la misma hora, se celebrará un taller de pintura al aire libre para niños de 7 a 15 años a cargo de Antonio Bustos, de la Asociación Cuenta Conmigo en el Museo Etnográfico

También a partir de las 11,00 h.  podrá contemplarse una exposición con una selección de la última obra del artista en el Pasillo de la Planta Alta del Museo, visitable hasta el 11 de octubre.

Ya por la tarde, a las 19:00 h. en el Convento de San Juan de Dios tendrá lugar la clausura y acto de entrega de los premios del IV Concurso de Pintura al Aire Libre Juan Leyva Palma, presentado por Ana María González, para continuar a las 20:00 h. con un concierto de piano a cargo de Badí Leyva, hijo del artista.

A partir de las 21:00 h. en la Plaza de Santa María se hará un recorrido por el Universo Juan Leyva para terminar a las 23:00 h. en el Albergue  Municipal con actividades musicales y audiovisuales en torno al pintor.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!