Presentación del hiperlocal «Hoy Olivenza» (13-06-2012)

FUENTE: DIARIO HOY

Un aspecto de la web del Hiperlocal Hoy Olivenza en 2012

El 13 de junio de 2012, a las 21.00 horas, se presentó en las instalaciones del Museo Etnográfico Extremeño González Santana el periódico local multimedia Hoy Olivenza  una iniciativa lanzada por el diario HOY con el objetivo de potenciar aún más la información de esta localidad, para lo que se emplearon los soportes más demandados en la prensa de entonces.

Además de disponer de un portal digital a través de la red (www.hoyolivenza.es) Hoy Olivenza complementó esta edición virtual con una publicación gratuita mensual impresa a todo color, de 16 páginas, que se repartió por la población.

La entonces corresponsal, Laura González Andrade, presentando el acto

Según informaba el diario «… en este nuevo soporte el lector encontrará la información más destacada de Olivenza, así como entrevistas, reportajes y otros artículos de interés general y social de la localidad. Además, en el portal se dan a conocer los servicios más destacados del municipio, dentro de las diferentes categorías, donde los usuarios pueden encontrar una completa ficha descriptiva con imágenes y su localización»

Esta herramienta pretendía ser también un punto de encuentro de los oliventinos estuvieran donde estuviesen, puesto que cualquier usuario podría subir noticias, fotografías y vídeos a la web.
          La apuesta informativa del hiperlocal en Olivenza se enmarcó dentro del proyecto de expansión del Diaro Hoy, uniéndose  a las que ya entonces estaban puestas en marcha en Castuera, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Coria, Fregenal de la Sierra, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés, Jerez de los Caballeros, Miajadas, Campanario, Trujillo, Arroyo de la Luz y Guareña.

Invitación al acto cursada por el entonces director del diario Hoy Ángel Ortiz Dávila