Actividades, Conciertos

LAS BANDAS FILARMÓNICAS DE OLIVENZA Y REDONDO OFRECIERON UN CONCIERTO EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA DEL CASTILLO

0 152
Programa Festival de Bandas

Programa Festival de Bandas

Fuente: Web Excma. Sociedad Filarmónica de Olivenza

Una de las citas culturales de Olivenza en la época estival es, sin lugar a dudas, el concierto de verano ofrecido por La Filarmónica de Olivenza.

Es tradicional que para este evento acompañe alguna banda, las de Elvas, Alburquerque, Fuente de Cantos, Portalegre y Badajoz, entre otras, ya han pasado por nuestra ciudad para tal fin, acompañando a La Filarmónica en este concierto de verano.

Este año la banda Sociedade Filarmónica Municipal Redondense, de Redondo (Portugal) será quien comparta escenario con La Filarmónica.

La Sociedade Filarmónica Municipal Redondense fue fundada en 1927 y actualmente es dirigida por el maestro José Rui Trularu do Monte, contando con cerca de 70 componentes.

La Filarmónica de Olivenza, fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo oliventino José María Marzal es la decana de las bandas de Extremadura y una de las más antiguas de España. Dirigida en la actualidad por el maestro Salvador Rojo Gamón, cuenta también con cerca de 70 componentes.

El concierto está enmarcado dentro de las actividades del 25 aniversario del Museo Etnográfico “González Santana” y como novedad, debido al tamaño de ambas filarmónicas, tendrá lugar en la Plaza de Santa María del Castillo, el sábado 23 de julio a las 22 horas.

El acto se abrirá con un desfile previo de ambas bandas desde diferentes puntos de la localidad hasta la Plaza de Santa María a las 21:30

Podrá disfrutarse de manera gratuita.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!