Fallece el letrado e investigador oliventino D. José María Gaitán Rebollo

José María Gaitán durante su última conferencia en el Museo

Hoy 12 de agosto ha fallecido el conocido letrado e investigador oliventino D. José María Gaitán Rebollo. José María (Olivenza 1953), se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además de ejercer su profesión, comenzó a coleccionar carteles taurinos en marzo de 1990, contando con la ayuda de José Gómez Alvelo, quien lo introdujo en este mundo.  Enamorado de la historia de su ciudad natal, en su faceta de investigador se centró en la figura del bandolero oliventino Ernesto, aportando valiosos datos a su biografía.

Colaboró desinteresadamente con el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” a través del generoso préstamo de parte de su colección para la exposición Carteles Taurinos de Olivenza (1880-2013), e impartió la conferencia titulada Ernesto Andrade Silva: la última ejecución pública en Olivenza.

Deseamos expresar a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias por su pérdida.