El espectáculo “Fatum” trajo al Museo la magia del fado

Museo Etnográfico "González Santana". Olivenza. Extremadura. Fatum

Cartel del espectáculo

El pasado sábado 9 de julio de 2016, pudo disfrutarse en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza del espectáculo de fados Fatum.

En Fatum se presentó el fado manteniendo la tradición y proporcionando una experiencia única. La mejor forma de conocer el fado es vivirlo de la forma más pura. Dejémonos llevar por el fado no solo cantado sino también explicado por sus propios ejecutantes. Por ello, la elocuencia de Manuel Marçal transmitió qué es el chal, la guitarra portuguesa y el sentimiento del fado.

Después de conocer el fado y sus orígenes, Matilde Cid deleitó al público con su magnífica voz acompañada por los ilustres músicos, Lourenço Vaz da Silva en la guitarra portuguesa y Domingos Galésio en la viola de fado.

La experiencia de Fatum se resume en palabras de la propia agrupación “…deixe que o xaile, a afinação da guitarra portuguesa e a voz, fiquem por conta dos nossos fadistas e deixe-se levar pelo sentimento com que é cantada a narrativa dos nossos dias... (=… deje que el chal, la afinación de la guitarra y la voz queden a cargo de nuestros fadistas y déjese llevar por el sentimiento con el que se canta la narrativa de nuestros días…)