Exposiciones, Presentaciones

El potencial económico de la lengua portuguesa protagonizó una exposición

0 125

El Centro de Língua Portuguesa/Camões, I.P. de la Universidad de Extremadura, con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza a través del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular y otras entidades públicas, presentó la exposición itinerante en Olivenza Potencial económico de la Lengua Portuguesa en Extremadura.

Esta muestra abarca diversas localidades de Extremadura con el fin de promover el portugués y sensibilizar a los diferentes grupos sociales de la importancia estratégica de la lengua portuguesa, no sólo por la cercanía y el afecto, sino también por las posibilidades de creación de negocio en diversos campos.

El viernes 7 de octubre tuvo lugar el acto inaugural con una presentación titulada O Português no mundo a cargo de Dª Raquel Gafanha del Instituto Camões, con el fin de dar a conocer la importante presencia de la lengua portuguesa en el mundo desde los descubrimientos hasta la actualidad, y poner de relieve la relevancia de conocer el idioma portugués como una puerta de entrada en el mundo global.

La exposición permaneció abierta del 7 al 23 de octubre de 2016 en el Pasillo de la Primera Planta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!