Exposiciones

Exposición “La Gráfica Política del 98”

0 72

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2013

          A partir del viernes 11 de enero puede visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”  la exposición “La Gráfica Política del 98”

          La muestra refleja, a través de ilustraciones y caricaturas, el desarrollo de la Guerra de Cuba vista por distintos medios de comunicación a uno y otro lado del Atlántico.

          Pueden apreciarse así, las distintas versiones del conflicto y una ácida crítica de los bandos enfrentados, según la nacionalidad del medio de comunicación: Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico o España.

          La presencia en Olivenza de La Gráfica Política del 98, organizada por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcarrota a través la Biblioteca Pública Municipal “Francisco de Peñaranda” y  la supervisión del catedrático de Historia Americana de la UEX Fernando Serrano Mangas.

          La exposición, que permanecerá abierta al público en el Museo hasta el domingo 10 de febrero, tiene carácter itinerante y puede ser solicitada por cualquier municipio, centro escolar o cultural al CEXECI.

          El Gabinete Didáctico del Museo ha elaborado una unidad didáctica sobre los contenidos que estará diponible en nuestra web.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!