Exposiciones

El fotógrafo Guillermo Gabardino muestra su interpretación de la Semana Santa pacense a través de una exposición

0 139

Entre el 7 de abril y el 7 de mayo podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza la exposición de fotografías Interpretaciones de Semana Santa, de Guillermo Gabardino Herrera.

El fotógrafo Guillermo Gabardino Herrera

Según sus propias palabras, Gabardino lleva captando o creando imágenes desde cuando las cámaras no necesitaban pilas y después de pasar por el color, el blanco y negro, el cuarto oscuro y el formato digital.

Tras muchas exposiciones colectivas, algunas individuales y publicaciones, sigue con la cámara en la mano intentado mostrar lo que su particular visión interpreta de la realidad, conceptos que también aplica cuando fotografía la Semana Santa, sus sensaciones, momentos, secuencias y ambientes que, desde su perspectiva, intenta trasladar al plano de una fotografía.

En esta dimensión plana es ya el espectador el que tiene que valorar si la realidad pasajera de esos días ha quedado plasmada en estas imágenes.

Cartel de la exposición

Se trata de 19 instantáneas de la Semana Santa de Badajoz recogidas desde una apreciación personal, en la que tradiciones y situaciones se reflejan en encuadres que van más allá del costumbrismo, y hasta del formato panorámico.

Una de las instantáneas de la exposición

En las obras de esta muestra encontramos imágenes en las que destaca la sobriedad o el recogimiento del ambiente que se vive en las calles de la capital pacense durante los días de Semana Santa, con fotografías en las que destacan gestos o situaciones.

El fotógrafo incide en las personas, protagonistas que dan la latencia de lo que está ocurriendo en las calles. Tras la tela agujereada, nazarenos que miran y hacen al espectador sentirse observado desde el anonimato.

Todo tapizado en blanco y negro, sobriedad bajo la luz de farolas que van amparando el deambular de emociones, ambientes, secuencias y personas retratadas bajo una túnica de silencio.

Una particular visión de la realidad que se presenta delante, una interpretación de la Semana Santa.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!