Exposiciones

La historia del Museo se condensa en una exposición conmemorativa del 25º aniversario de su inauguración

0 428

Desde el 12 de julio de 2016 y hasta el 8 de enero de 2017 permanecerá abierta al públco la exposición 25 Años Creando Emociones en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, tras a la celebración del acto institucional conmemorativo del 25º aniversario de su inauguración oficial.

D. Francisco González Santana, fundador y primer director y Dª Fernanda Blasco Mendoza, miembro de la primitiva Comisión Pro Museo de Olivenza, cortan la cinta

D. Francisco González Santana, fundador y primer director y Dª Fernanda Blasco Mendoza, miembro de la primitiva Comisión Pro Museo de Olivenza, cortan la cinta

El honor del corte de la cinta correspondió a D. Francisco González Santana, fundador y primer director y a Dª Fernanda Blasco Mendoza, miembro de la primitiva Comisión Pro Museo de Olivenza.

Diseñada por la empresa Reina de Corazones y supervisada por la Dirección y el Área de Documentación del Museo, la muestra pretende reflejar la trayectoria de la Institución, mostrando sus sencillos orígenes y su evolución hasta el momento actual, en el que además de ser uno de los principales recursos turísticos de la ciudad de Olivenza, ha reforzado su interés social, participando en proyectos con centros asistenciales, ha incrementado su labor divulgativa y educativa con el montaje de exposiciones itinerantes y la elaboración de monografías y  unidades didácticas y se ha convertido en una importante plataforma para artistas tanto extremeños como  nacionales y portugueses en las más diversas disciplinas.

A través de un recorrido lineal, desde sus comienzos en 1980 hasta el año 2016, pasando por su inauguración en 1991, en las vitrinas de la exposición se dan cita documentos, fotografías, recortes de prensa, piezas de especial relevancia, material divulgativo de actividades, actos e hitos destacados como la presencia del Museo en dos de las ediciones de FITUR, la Expo ’92 de Sevilla o la creación del Consorcio que actualmente lo gestiona en 1997.

Un enorme panel con la silueta de Olivenza cubre el frontal, con una cita del escritor leonés Antonio Colinas.

El recorrido se complementa con un audiovisual de 20 minutos en el que se sintetizan con imágenes estos primeros 25 años.

La exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración de entidades tanto públicas (Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Olivenza y Diputación de Badajoz) como privadas (Fundación Caja Badajoz, Liberbank y Caja Almendralejo) permanecerá abierta al público hasta final de año, clausurándose el 6 de enero de 2017.

 

Audiovisual conmemorativo entero

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!